La forma de mejorar su presencia en los motores de búsqueda

Todos tienen algo que decir de cómo se posiciona exitósamente una página web en Google: Pero hay consejos muy técnicos como los hay simples para que este posicionamiento puedas lograrlo en sólo 15 días. Lo más importante y lo que se debe hacer en todos los casos es empezar por lo básico: ¡todo está en las palabras! Y no hay nada más básico que eso para posicionar una página web en Google o en cualquier motor de búsqueda.

Lo más básico es lo que te llevará más lejos: hay que definir con qué palabras quisieras que tu audiencia asociara tu página y, en consecuencia, con qué palabras deberá salir indexada la página.  No hay que olvidar que, al analizar todo esto, la palabra clave o con la que quisieras salir posicionado, deberá ir en el nombre de tu página, para hacer tu posicionamiento más eficiente, y una vez hayas definido estos parámetros, debes ingresar a tu cuenta en Google, al área de Webmaster Tools (Herramientas para webmasters), donde también ofrecen formación para webmasters, creación de Sitemaps (esencial, pues facilita el rastreo de tu página en la web) y resolución a preguntas y problemas que puedas tener.

Más claro no puede ser: la concordancia entre el título de tu página web, el contenido que elijas para el sitio y las palabras que quieras destacar para la búsqueda del sitio en internet son la clave para llegar a tu público objetivo, y para posicionarte en las primeras páginas de Google.

La concordancia y armonía entre contenido y palabras clave llevará a tu público buscar el contenido, sin embargo, no puedes olvidar ofrecerles contenido variado, de calidad y exclusivo, los motivará a regresar y mantenerse al tanto de tu sitio, que es lo que realmente quieres al buscar posicionar tu página en un motor de búsqueda. Vale la pena entrar a Google Analytics (www.google.com/analytics) para llevar mayor control de ls estadísticas de tu sitio: ¿Hay más personas visitándote este mes? ¿Qué contenido es el más popular? ¿En qué área hay menos flujo de visitas? Si lo que quieres es recibir la mayor cantidad posible de visitas a tu página web, deberás controlar de cerca el movimiento.

Por último, debes tomar en cuenta que, para posicionar tu página web en Google, es necesario promover tu página. La manera más fácil de hacer esto es incuir tu sitio en directorios, dejar comentarios en blogs, recurrir a las redes sociales…en fin, participando activamente en el crecimiento de tu página, hará que se corra la bola y que las personas empiecen a visitar tu sitio.

No todas las personas toman en cuenta los detalles al iniciar el gran proyecto que puede ser abrir una página web, pero el éxito verdaderamente está en las cosas pequeñas, y, si inicias con una idea clara de lo que quieres, a quiénes quieres enviarle el mensaje y cómo se lo quieres enviar, lograrás posicionar tu página en los primeros lugares de Google. Empieza por lo básico: ¡todo está en las palabras!